¿Has escuchado hablar del aceite esencial de jengibre, pero no sabes como usarlo? Aprende sobre las grandiosas propiedades del aceite esencial de jengibre para que puedas usarlo para tu beneficio y el de toda tu familia.
El aceite esencial de jengibre es fácil de reconocer por su peculiar aroma, un tanto picante, fuerte y cálido, se puede sentir como un aroma entre pimienta con toques de cítrico a la vez. El color de este aceite es ámbar oscuro y por lo general su consistencia es bastante viscosa
Normalmente es utilizado para aliviar las náuseas que pueden surgir por las mañanas e incluso cuando se hacen viajes largos. Además, su uso para tratar gripes y demás afecciones pulmonares es muy popular, y es eficiente para tratar dolores reumáticos.
Usos y propiedades del aceite de jengibre
Vapor o sauna
Combinar el aceite de jengibre en una terapia a vapor o en sauna, puede librarte del catarro, las nauseas, el letargo e incluso de las sensaciones de soledad en estados de depresión, así como también si esta padeciendo de una extraña perdida de libido
Duchas
Puedes diluir un poquito de aceite de jengibre en la bañera y refrescarte mientras alivias y combates los dolores artríticos, reumáticos y los dolores musculares causados por el estrés o por ejercicios.
Cremas
Puedes combinar unas gotas de aceite esencial de jengibre con tu crema corporal favorita y utilizarlo por las mañanas antes de salir de tu casa para combatir cualquier tipo de dolor e incluso mejorar la mala circulación de la sangre.
Compresas calientes
Pon un chorrito de aceite en agua caliente para luego remojar un paño y colocarlo en la zona de tu cuerpo afectada por un dolor muscular, artritis o trastornos estomacales
Aromas
Gracias a su olor fuerte, puedes poner unas gotas de aceite de jengibre sobre un pañuelo para inhalarlo cada vez que te sientas mareada, con nauseas e incluso cuando andes con gripe.
Teniendo el aceite esencial de jengibre tantas propiedades benéficas para mejorar nuestra salud, no existe razón por la cual no puedas contar con una preparación en casa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario