martes, 6 de mayo de 2014

Remedios caseros para reducir las estrías



Las estrías son unas rayitas blancas que aparecen en la piel, generalmente cuando la persona pierde o gana peso o como resultado de un embarazo. También pueden aparecer en los adolescentes durante períodos de crecimiento.


Las estrías en su etapa más temprana son rojas o moradas y esta es la mejor etapa para tratar de eliminarlas. Una vez se hacen blancas es posible reducirlas pero para eliminarlas se necesita intervención médica.
La causa exacta no se conoce pero se cree que podrían afectar hasta el 90% de las mujeres.

Cómo eliminar o por lo menos reducir las estrías

Aceite de coco

Un remedio casero muy fácil para reducir las estrías es con aceite de coco. Se pone de una a dos cucharaditas de aceite de coco en un recipiente.

Se pone el recipiente en baño maría hasta que se caliente el aceite. Asegurándose de que el aceite no esté muy caliente como para quemar la piel, aplíqueselo con un masaje sobre las partes donde tiene el problema de estrías o donde quiere prevenirlas.

Aceite de linaza

Otra manera fácil de quitar las estrías es con el aceite de linaza. Por su alto contenido en vitamina E, el aceite de linaza promueve la regeneración de las células y puede ayudar a reducir la apariencia de las estrías.

Crema casera de aguacate contra estrías

Mezcle la pulpa de medio aguacate con una cucharada de limón y una de miel. Se aplica la mezcla todos los días dándose masajes circulares.

Remedios caseros para las estrías con zanahoria

Pasta de zanahoria

Ponga unas zanahorias al vapor hasta que se pongan suaves. Las machaca y las hace como un puré y se lo aplica en la zona con las estrías. Deje actuar por media hora y enjuague con agua fría. El agua caliente es muy malo para las estrías ya que estira la piel.

Zanahoria y leche de almendras

Ralle dos zanahorias y mézclelas con leche de almendras de manera que forme una pasta. Aplique en la zona donde desea reducir las estrías y déjeselo el mayor tiempo posible.


Ingredientes
Crema casera reductora de estrías 

  • 100 hojas frescas de diente de león
  • 1/2 litro de agua
  • 1/2 vaso de zumo de pulpa de aloe
  • 7 gotas de aceite de rosa mosqueta
  • harina de avena (lo suficiente para que la mezcla quede cremosa)


En el litro de agua, hierva el diente de león por 10 minutos y déjelo reposar. En un envase alto, vierta el agua de diente de león y añada el zumo de aloe, la rosa mosqueta y la harina de avena. Bátalo en la batidora.

Aplíquese la crema sobre las estrías y déjela trabajar por lo menos por una hora. Lave con agua tibia. Hágase este tratamiento por lo menos 5 veces por semana. Para mejores resultados, después de lavarse, dése un masaje con manteca de cacao o germen de trigo 

Para reducir estrías en los senos

1 limón y 1 yema de huevo. Triture la corteza de limón en la batidora y añada la yema de huevo. Revuélvalo bien. Aplique la mezcla acabada de hacer. Cubra los senos y déjela actuar por varios minutos. Para mejores resultados puede alternar este tratamiento con el anterior.remedios caseros reafirmar los senos 

Cataplasma reductor de estrías

Aplíquese tres veces por semana un cataplasma de barro, se lo venda y se lo deja toda la noche. Cuando ya lo ha usado lo pone a secar al sol. Antes de volverlo a usar le pone una infusión de romero para volverlo a hacer barro. Puede usar la mezcla las tres veces.

Lávese con agua fría cuando se quita el barro y dése fricciones con esta crema: 30g de semillas de ajonjolí remojadas en poca agua durante toda la noche. Se escurre y se machacan y le agrega una pastilla de vitamina B y una de vitamina E 500g. Se le agrega 5g de aceite de almendras dulces y ya está.

Crema de salvia para reducir estrías

Mezcle una taza de aceite de salvia, 5 cucharadas de aceite de germen de trigo y dos cucharadas de lanolina derretida. Caliente a baño María, remueva y deje enfriar. Untese la crema en el área afectada antes de acostarse.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario