La mayoría de los expertos están de acuerdo en que, no importa cuál sea su peso, una circunferencia de cintura de más de 35 pulgadas para una mujer y más de 40 para un hombre podría aumentar el riesgo de tener presión arterial alta, diabetes tipo 2, enfermedades del corazón, demencia y cánceres de mama, de colon y endometrio.Así que ya no sólo por vernos mejor, sino por nuestra propia salud, debemos ponerle atención y declararle la guerra a esa grasa que se ha estado acumulando en el abdomen. A continuación dejo cinco tips para reducir el abdomen.
1. Vitamina C
La hormona del estrés cortisol muchas veces es la responsable de que acumulemos grasa en el estómago. La vitamina C ayuda al cuerpo a controlar los niveles de cortisol después de una situación estresante o cual evita que la hormona empiece a guardar grasa en el abdómen. Se recomienda comer dos alimentos ricos en vitamina C diariamente.
2. Frutas cítricas
Una de las razones por las que la mujer acumula grasa en el estómago entre los 35 y 55 años de edad es por los cambios hormonales. Las frutas cítricas contienen una sustancia llamada d-limoneno que promueve la desintoxicación de la hormona femenina, estrógeno.
Esto ayuda a que quemes la grasa abdominal. No te tomes solo el jugo, es mejor comerte la fruta ya que contiene fibra, otro elemento que es muy eficaz para quemar grasa.
3. Fibra
Como ya dijimos la fibra es clave para deshacerse de la grasa acumulada en el estómago. Comidas de grano entero, semillas, zanahorias, pepinos, tomates y apio son super comidas que adelgazan pues se encargan de sacar de tu organismo las calorías de más y también el estrógeno extra.
4. Omega 3
Los ácidos grasos Omega-3 que se encuentran en el salmón y en las nueces detienen el almacenamiento de grasa en el abdomen. Además combaten la inflamación del cuerpo que causa la obesidad.
5. Té verde
En un estudio donde dos grupos de personas hicieron la misma dieta y ejercicio. Pero un grupo tomó té verde y el otro no, el grupo que tomó té verde perdió más peso y quemó más grasa del estómago.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario