miércoles, 27 de noviembre de 2013

Los sorprendentes beneficios del vinagre de Manzana



Todo el mundo aprecia una buena ensalada condimentada con vinagre de sidra de manzana. Pero ¿sabías que además de sus propiedades gustativas, el vinagre de sidra es todo un elixir de la juventud? Veamos cómo el vinagre de sidra puede convertirse en un elemento clave para el mantenimiento cotidiano de la salud en general.

Propiedades del vinagre de sidra

Además de sus características gustativas muy apreciadas en la gastronomía, el  vinagre de sidra de manzana es excelente para mejorar la salud en general o prevenir ciertos desarreglos físicos. Por supuesto es ácido, de tal forma que limpia el organismo y lo regenera.

Por otro lado, está compuesto de muchas sustancias nutritivas, tales como vitaminas, ácidos esenciales, enzimas, una importante cantidad de pectina, celulosa, y minerales. También es rico en potasio y oligoelementos, como calcio, magnesio, hierro, fósforo, flúor, boro y silicio.

La pectina, presente en cantidades considerables en el vinagre de sidra, ayuda a regular la tasa de azúcar y de colesterol del organismo, mientras que la celulosa es excelente para la salud del intestino. El vinagre de sidra permite renovar constantemente las reservas de minerales.

Consumiendo, por ejemplo una cierta cantidad de este vinagre a diario, aportarás calcio a los huesos y potasio a los músculos, al tiempo que se equilibra el metabolismo general del cuerpo. Por otro lado, el vinagre de sidra también es conocido como el "elixir de la juventud", puesto que ayuda al cuerpo a mantener su juventud.

Las virtudes terapéuticas del vinagre de sidra

A parte del malestar y de los desarreglos, cuatro curas de vinagre de sidra al año son indispensables, es decir, una en cada cambio de estación, con el fin de estar en buena salud durante el resto del año. Esta cura consiste en consumir 1/2 cucharada de café de vinagre de sidra por la mañana, mediodía y noche, durante quince días.

 Beber vinagre de sidra de manzana ocasionalmente mejora el tránsito intestinal y regenera la flora intestinal. Elimina las toxinas y calma ciertos dolores reumáticos. Es un excelente diurético, y favorece la pérdida de peso.

Un consumo regular de vinagre de sidra es ideal para mujeres en fase de menopausia, para actuar contra los sofocos, el cansancio repentino, los nervios, y el estrés. También se aconseja tomarlo para combatir el resfriado, la gripe, las inflamaciones bucales, los dolores de garganta, las caries dentales y la hipertensión.

Para aliviar las migrañas y los dolores de cabeza, basta con inhalar de 2 a 3 cucharadas soperas de vinagre de sidra diluido en un bol con agua hirviendo. En aplicaciones locales, alivia los dolores musculares, cura los eccemas, la urticaria, las quemaduras, y golpes de sol.

El vinagre de sidra es un excelente compañero para tener siempre en casa. Además de realzar el sabor y el aroma de ciertos platos, especialmente a base de verduras y carne, el vinagre de sidra es un aliado perfecto para mantenerse en perfecto estado de salud durante todo el año. 

1 comentario:

  1. Yo tuve secreción nasal abundante durante 48 horas, me tome el te de canela con 2 cucharadas de miel y 2 de vinagre de manzana y fue el remedio para cortar con la secreción nasal. Lo recomiendo los efectos que tiene el vinagre de manzana

    ResponderBorrar