martes, 26 de noviembre de 2013

Guanábana: ¿una posible cura contra el cáncer?



Desde hace tan solo unos pocos días una revolucionaria noticia sobre una supuesta cura para el cáncer sorprendió al mundo. ¿De qué estamos hablando? De una fruta tropical, generalmente encontrada en la selva peruana, en la India, Filipinas, en Australia, y en algunas regiones de Hawai que podría eliminar las células malignas del cuerpo, sin dañar las nuevas células en proceso de reproducción: la guanábana 

Hoy te contaré cuál fue mi investigación acerca de tan revolucionaria noticia, mencionaré algunos datos cruciales acerca de las propiedades curativas de dicho extracto de la graviola , y comentaré por qué esta importantísima noticia que podría conmocionar al mundo entero, se mantuvo oculta durante años.

¡Sigue leyendo!

¿Qué es la guanábana?

La guanábana es un fruto tropical del árbol de graviola. Suele ser bastante grande, generalmente llega a pesar unos 4 kilos y a medir hasta unos 40 centímetros de largo. Su forma ovoide sí ofrece la peculiar apariencia de la que muchos frutos tropicales disponen. Se caracteriza en especial por tener pequeñas y gruesas espinas por fuera, una cáscara bastante blanda, y un interior sumamente jugoso, pálido y suave.

Su aroma es sumamente delicioso. Por otro lado su sabor es ácido, con un pequeño dejo de agridulce, muy similar al sabor que puede apreciarse en un mango o en una piña. En cuanto a su color interno, como puede apreciarse a simple vista, es de un color verdoso amarillento muy notorio. Las semillas son de color castaño y por cierto se desprenden con mucha facilidad.

La guanábana y sus agentes anticancerígenos

Esta peculiar fruta tropical ha comenzado a ser noticia por sus importantes beneficios naturales para nuestra salud, y también por disponer de agentes anticancerígenos especiales que al parecer funcionan con una efectividad 10.000 veces mayor que el , adriamycin una de las drogas quimioterapéuticas más utilizadas en el mundo entero.

Al parecer, algunos de los compuestos más activos de dicha fruta han demostrado que tienen el poder de disminuir, retrasar, y hasta eliminar algunas de las células malignas del cuerpo, sin afectar en lo más mínimo a las nuevas células sanas que comienzan su producción. Cabe destacar también que estas disminuciones aluden a 12 tipos de cáncer, incluyendo el cáncer de pecho, el de colon, el de próstata, el de pulmón, el de páncreas, entre otros.

¿Parece imposible, verdad? Y seguro que te estarás preguntado por qué es que si dicha planta es tan milagrosa se mantuvo en secreto todo este tiempo.

¿Por qué se mantuvo en secreto la posible cura?

Según ", después de que comenzaron a conocerse las magníficas propiedades que dicha fruta y el mismísimo árbol de Graviola poseían, una corporación americana multimillonaria comenzó una investigación con el fin de encontrar una cura contra el cáncer por medio de dicha fruta.

Claramente, todas las pruebas e investigaciones demostraron que la guanábana era fantástica. Sus hojas, sus raíces, su pulpa, e incluso hasta sus semillas tenían propiedades benefactoras para el cuerpo, como también para contrarrestar la enfermedad.

La compañía gastó por supuesto sumas de dinero importantísimas para tratar de demostrar la efectividad de la guanábana como uno de los remedios más acertados contra el cáncer, pero se toparon con un pequeño inconveniente que desmoronó todas sus ideas de aumentar y triplicar las ganancias multimillonarias que pensaban extraer de dicho descubrimiento. Lagraviola es una planta, motivo por el cual no era patentable para la ley federal de los E.E.U.U. y no había ninguna manera de obtener ganancias sólo con los extractos de dicho árbol.

¿Qué hizo la compañía? Al ver que se hallaban ante un producto que no podían patentar e imposible de reproducir, que no existía forma alguna de ganar dinero con su investigación, optaron simplemente por archivar la información que habían descubierto. Sin embargo un científico que participo en dicha investigación compartió los resultados con el Instituto de Ciencias de la Salud, y he aquí las buenas nuevas.

Actualmente, las investigaciones por supuesto continúan, y quizás estemos ante uno de los descubrimientos más importantes de la historia de la ciencia.

¿Será la Guanábana la cura que la ciencia tanto ha esperado?

Gracias a esta revolucionaria noticia ya pueden encontrarse algunas imitaciones en cuanto al sabor de dicha fruta. ¿Por ejemplo? Me he encontrado un jugo tang  de Guanábana. Siendo una fruta exótica, tropical, muy difícil de encontrar, ¿cuáles son las posibilidades de que puedan extraerle el aroma?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario