jueves, 28 de noviembre de 2013

Los mejores antioxidantes naturales



En palabras simples, los alimentos con propiedades antioxidantes son aquellos que purifican a nuestro organismo gracias a que evitan la oxidación de nuestras células a manos de los radicales libres. Como te hemos ya en  los radicales libres son moléculas que ingresan en nuestro organismo debido a la contaminación, el metabolismo, una mala alimentación, etc. y que, al dañar nuestras células, son potenciales provocadores de enfermedades, como el cáncer.

Una manera de protegernos de ello es alimentándonos conalimentos antioxidantes. ¿Quieres aumentar la cantidad dealimentos antioxidantes en tu dieta? Aquí te traemos varias ideas.  los denominan como los mejores antioxidantes naturales 

Habichuelas coloradas

También conocidas como Rajma, son ricas en proteínas y antioxidantes. Si bien los rojos son los mejores proveedores de antioxidantes, en realidad, casi todos los distintos tipos de frijoles nos los aportan.

Pimientos

¿Recuerdas que hablamos de los beneficios de los pimientos para la salud ? Uno de ellos tiene que ver con sus propiedades antioxidantes. Los pimientos de colores – especialmente rojo y amarillo - son muy buenos alimentos para prevenir y combatir el cáncer.

Vitaminas

En lo que tiene que ver con la prevención del daño de las células en nuestra piel, las vitaminas son nuestras mejores aliadas. Los alimentos ricos en vitaminas C y alimentos en vitaminas  E sirven, de este modo, para prevenir el envejecimiento de la piel. Entre ellos encontramos: las frutas cítricas, el kiwi y frutos secos.

Té verde

Ya te hemos dado unas cuantas razones para beber Té verde  entre ellas, por su poder antioxidante. Beber té regularmente reduce notoriamente el riesgo de ataques cardíacos y cáncer.

Clavos de olor

Esta es una especia muy utilizada para condimentar las comidas en la India. Son antioxidantes naturales muy eficaces para la oxidación de los lípidos.

Ahora que conoces más sobre la importancia de los antioxidantes naturales y la variedad de alimentos que nos los aportan, no dudes en integrarlos a tu alimentación.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario