miércoles, 27 de noviembre de 2013

6 alimentos buenos para el estómago



Existen algunos alimentos que pueden ayudarte a aliviar diversas enfermedades gastrointestinales gracias a sus propiedades curativas. Te invito a leer este artículo para conocer 6 alimentos buenos para el estómago. Los molestos gases, la diarrea, los calambres intestinales e incluso la hinchazón, pueden ser tratados de forma natural con éstos alimentos.

Papaya

Esta exótica fruta es excelente para el tratamiento de las úlceras en el estómago, los dolores y ardores en el estómago causados por algunos alimentos que irritan las paredes del órgano. La papaya es, además, una de las frutas que nuestro organismo digiere fácilmente.

Avena

La avena, además de ser buena para tratamientos de belleza y dietas, es una de las mejores fuentes de fibra que podemos encontrar. La avena es un alimento muy completo que produce saciedad, mejora la digestión y reduce los niveles de colesterol.

Manzana

La manzana es una fruta con altos niveles de fibra insoluble, rica en pectina y otro tipo de enzimas naturales que le ayudan a nuestro estómago a alejar las partículas de alimentos que puedan causarnos irritaciones y molestias diversas. A las personas con estómago sensible se les recomienda consumir manzanas horneadas, para mejorar la absorción de sus propiedades.

Canela

La canela es ideal para combatir la diarrea y también las irritaciones al estómago que se sienten en la mañana. Además, contribuye a expulsar el gas acumulado en nuestro estómago y en los intestintos, por lo que es también un excelente desinflamante del estómago. Puede consumirse en infusión o espolvoreada en alimentos dulces y salados.

Hinojo

El hinojo posee múltiples propiedades, dentro de las que se destaca su poder para actuar como un antiflatulento natural. Basta con sólo media cucharada pequeña de semillas de hinojo para que puedas usarlo como remedio contra los gases.

Aguacate

El aguacate  además de ser una fuente de potasio y fibra, es un alimento que le cae muy bien al estómago gracias a sus aceites naturales. Puede ser consumido a cualquier hora y acompañado de cualquier otro alimento, sobre todo si eres una persona con estómago sensible.


Comienza a combatir cuanto antes tus malestares estomacales. Ya conoces 6 alimentos para prevenir Los dolores en el estómagos  y que, además de ser delicisos, puedes incorporarlos en tus comidas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario