domingo, 13 de septiembre de 2015

Qué es la parálisis facial y como tratarla


¿Qué es la parálisis facial?
La parálisis facial es la pérdida de movimiento facial debido a daños en los nervios. Sus músculos faciales se inclinan o se debilitan. Suele ocurrir en un solo lado de la cara y por lo general es causada por:

  • Infección o inflamación del nervio facial
  • Trauma en la cabeza
  • Tumor de cabeza o cuello
  • Accidente cerebrovascular
La parálisis facial puede aparecer de repente (en el caso de la parálisis de Bell, por ejemplo) o puede ocurrir gradualmente durante un período de meses (en el caso de un tumor de cabeza o el cuello). Dependiendo de la causa, la parálisis puede durar un período de tiempo corto o prolongado.

¿Cuáles son las causas de la parálisis facial?

Parálisis de Bell
Según el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares, la parálisis de Bell es la forma más común de parálisis facial. Cada año, 40.000 estadounidenses sufren parálisis facial súbita debido a la parálisis de Bell. Esta condición hace que los músculos de un lado de la cara decaigan notablemente.
Nadie sabe exactamente por qué se produce la parálisis de Bell. Puede estar relacionado con una infección viral del nervio facial. La buena noticia es que la mayoría de los pacientes con parálisis de Bell recuperan totalmente en unos seis meses.

Otras causas de la parálisis facial incluyen:

  1. fractura de cráneo o lesión en la cara
  2. tumor de cabeza o cuello
  3. accidente cerebrovascular
  4. infección crónica del oído medio u otro daño en el oído
  5. presión arterial alta
  6. diabetes
  7. La enfermedad de Lyme, una enfermedad bacteriana transmitida a los humanos por la picadura de garrapata
  8. Síndrome de Ramsay-Hunt, una infección viral del nervio facial
  9. enfermedades autoinmunes tales como la esclerosis múltiple, que afecta al cerebro y la médula espinal, y el síndrome de Guillain-Barre, que afecta al sistema nervioso
El nacimiento puede causar parálisis facial temporal en algunos bebés. Sin embargo, el 90 por ciento de los bebés con este tipo de lesiones se recuperan completamente sin tratamiento. También se puede tener parálisis facial al nacer, debido a ciertos síndromes congénitos, como el síndrome de Moebius y el síndrome Melkersson-Rosenthal.

Síntomas de la parálisis facial

La parálisis facial tiene un impacto importante en la calidad de vida de una persona. Es posible que pierda la confianza y se sienten avergonzados. Además, la parálisis facial puede causar:
  • dolor facial
  • dolores de cabeza o mareos
  • dolores de oído, zumbido en uno o ambos oídos, y sensibilidad al sonido
  • dificultad para hablar
  • incapacidad para expresar emociones
  • dificultad para comer o beber
  • babeo
  • espasmos musculares
  • lagrimeo del ojo
  • sequedad de los ojos y la boca
Los pacientes que no son capaces de cerrar su ojo afectado tendrán que tener un cuidado especial para ayudar a prevenir el daño duradero en el ojo.

¿Cómo se diagnostica la causa de la parálisis facial?

Asegúrate de discutir todos tus síntomas con su médico, y compartir información acerca de cualquier otra condición o enfermedad que puedas tener.
Tu médico también puede pedirte que trates de mover tus músculos faciales levantando la ceja, cerrando los ojos, sonriendo, y con el ceño fruncido. Las pruebas como la electromiografía (que mide la salud de los músculos y los nervios que los controlan), estudios por imágenes y análisis de sangre, pueden ayudar a tu médico a saber por qué tu cara está paralizada.

Tratamientos

Parálisis de Bell

La Academia Americana de Otorrinolaringología estima que alrededor del 85 por ciento de las personas con parálisis de Bell se recuperará por sí mismos, con o sin tratamiento. Sin embargo, los estudios han demostrado que tomar esteroides orales (como prednisona) y fármacos antivirales de inmediato puede ayudar a aumentar sus posibilidades de recuperación completa. La terapia física también puede ayudar a fortalecer los músculos y prevenir un daño permanente.
Para aquellos pacientes que no se recuperan completamente, la cirugía estética puede ayudar a corregir los párpados que no cierra completamente o una sonrisa torcida.

Otras Parálisis Faciales

La parálisis facial debido a otras causas, puede beneficiarse de la cirugía para reparar o reemplazar los nervios o músculos dañados, o para extirpar tumores. Pesos pequeños también pueden ser colocados quirúrgicamente en el interior del párpado superior para ayudar a que se cierre.
Algunos pacientes pueden experimentar movimientos musculares incontrolados, además de parálisis.

Cuidado de los Ojos

El mayor peligro de la parálisis facial es la posibilidad de daño ocular. La parálisis facial a menudo mantiene uno o ambos párpados cerrados completamente. Cuando el ojo no puede parpadear normalmente, la córnea puede secarse, y las partículas pueden entrar y dañar el ojo.
Los pacientes con parálisis facial deben utilizar lágrimas artificiales durante todo el día y aplicar un lubricante en la noche. También pueden necesitar el uso de una cámara especial de humedad de plástico transparente para mantener el ojo húmedo y protegido.

¿Cuál es el panorama para la Parálisis Facial?

A pesar de que puede tomar seis meses o más para recuperarse de la parálisis de Bell, la mayoría de las personas se recuperan por completo, con o sin tratamiento.
Desafortunadamente, incluso con la cirugía, algunos casos de parálisis facial pueden nunca desaparecen por completo. Para estos pacientes, la terapia física y el cuidado de los ojos puede ayudar a prevenir cualquier daño adicional y mejorar la calidad de vida.
Parálisis de Bell curado de forma natural con pimienta de Cayena
Algunas personas apuestan por un tratamiento para la parálisis de Bell curada de forma natural con cayena. La pimienta de cayena tiene una larga y distinguida historia en la medicina herbal.
Cayena
La pimienta de Cayena (Capsicum) mejora el flujo sanguíneo. Los herbolarios la usan para tratar una variedad de trastornos, y consideramos que es un agente curativo de gran alcance. Aunque no se sabe con seguridad qué causa la parálisis de Bell, la teoría detrás del uso de cayena es que, el flujo de sangre de alguna manera se ha restringido a los nervios de la cara y la cabeza. Esto hace la característica parálisis facial unilateral encontrada en las víctimas de parálisis de Bell. Por lo tanto Cayenne restaura el flujo de sangre a los nervios afectados.
Generalmente, los pacientes toman pastillas del pimiento para mejorar el flujo de sangre. Las píldoras son fácilmente disponibles en las tiendas naturistas o en línea. Las pastillas con capsicum pueden causar aumento de la presión arterial, por lo que si  sufres de presión arterial alta o tomas medicamentos para reducir la presión arterial alta, consulta a un herbolario o médico calificado antes de tomar cualquier remedio que contienga capsicum.
Otra forma del capsicum, es una crema tópica para frotar en la piel. Las empresas suelen comercializar este tipo de cremas para el tratamiento de la artritis. Como todas las preparaciones tópicas, pruébalo en un parche de piel en el brazo o en el interior del área del codo primeramente esperando veinticuatro-cuarenta y ocho horas antes de usar en la cara, y asegúrate de consultar con un especialista en hierbas si no estás seguro acerca de usar cualquier hierba. Puedes consultar cómo hacer una crema para la artritis y dolor articular.

Remedios holísticos para la Parálisis de Bell

No hay pruebas de que la cayena, o cualquier hierba, curen la parálisis de Bell. La mayoría de los tratamientos para la parálisis de Bell incluyen varias hierbas tomadas como tinturas, infusiones o cápsulas. Las hierbas que se utilizan para tratar infecciones virales también pueden mejorar los resultados para la parálisis de Bell. Estas hierbas incluyen equinácea y el sello de oro. Consulta a un herbolario calificado para las hierbas adecuadas, ya que la parálisis de Bell se manifiesta de diferente manera entre los individuos y por lo tanto, se requiere un tratamiento individualizado.
Los médicos a menudo dicen a los pacientes que se producen episodios de parálisis de Bell, cuando se ve comprometido el sistema inmunológico. El virus del herpes, una vez contraído, permanece latente en el sistema nervioso. Puede reaparecer como herpes zóster, brotes de herpes u otras enfermedades. Una teoría es que el virus del herpes latente provoca la parálisis de Bell, ya que ataca a ciertos nervios faciales. Para prevenir los brotes virales, mantener una buena salud en general.
Sigue las pautas de alimentación saludables, incorporar alimentos de curación, dormir lo suficiente, y reducir el estrés mediante la meditación y otras técnicas de manejo del estrés. Todo esto contribuirá en gran medida a reducir los síntomas de la parálisis de Bell y prevenir futuros ataques.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario