Algunas comidas pueden hacer que experimentemos malestares digestivos, afortunadamente con la ayuda de algunos frutos puedes solucionar este problema.
Papaya
La papaya posee una enzima digestiva llamada Papaina que ayuda a reemplazar las enzimas digestivas naturales que disminuyen conforme a la edad. Esta fruta tropical ayuda a reducir la inflamación en aquellas personas que tienen el síndrome de colon irritable. La papaya es muy fácil de preparar y puedes consumirla cortadas en rodajas o en batidos.
Melón Amargo
Este vegetal se conoce con diferentes nombres según el país donde te encuentres, por ejemplo: los españoles la conocen con el nombre de “balsamina”, los franceses ”assorossie”, los japoneses “goya” y los chinos lo denominan “ku ga” o “foo gwa”. Es muy común encontrarla en las tiendas de venta de comida asiática. El beneficio de este vegetal es que es un tónico digestivo y puede mejorar la tolerancia al azúcar en la sangre e intensificar la producción de insulina. Puedes usar el melón amargo para hacer una salsa que acompañe a las pastas o también puedes mezclarlo con la carne de cerdo molida.
Piña
Esta fruta tropical nativa de Sudamérica contiene una enzima llamada bromelaina que ayuda en la digestión y alivia los gases descomponiendo las proteínas. Su efectividad aumenta cuando se consume como parte de una comida que incluya carne. Su preparación es muy fácil, puedes comerla en rodajas, jugos y como parte de un alimento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario