Un plato delicioso. Creo que no hay que explicar nada más porque todos sabemos que esta es una de esas comidas caseras que siempre nos dejan con ganas de otro plato más. La receta de sopa de mariscos es típicamente española y completamente deliciosa.
Si necesitas un plato rápido y sencillo, pero sabroso e impactante para impresionar a tus invitados te aconsejo que prepares esta receta.
Ingredientes:
1 taza de arroz
1/2 media taza de aceite de oliva
1 cebolla
1 zanahoria
1 tomate
2 hojas de laurel
1 cabeza de pescado para el caldo (por ejemplo, salmón)
12 almejas
400 gramos de camarones
1 taza de vino blanco
Sal y pimienta a gusto
Preparación:
Para hacer sopa de mariscos, comienza por colocar en una olla cuatro tazas de agua, las hojas de laurel, la cabeza de pescado y las almejas. Hierve a fuego lento durante unos 15 minutos y luego suma los camarones, hierve durante 5 minutos más.
Calienta el aceite de oliva en una sartén. Cuando esté caliente suma la cebolla, el tomate y la zanahoria previamente picados. Salta hasta que la cebolla se transparente.
Suma el vino a la mezcla de la sartén y hierve durante 5 minutos. Coloca los vegetales con el vino en un gran recipiente, cuela el caldo y colócalo en un recipiente. Mezcla todo.
Ahora que ya has quitado los camarones cocidos y la cabeza del pescado, pela los camarones y reserva. Deshecha los huevos y coloca el recipiente en el horno a temperatura media-alta.
Cuando la sopa comience a hervir, suma el arroz y cocina a fuego lento durante 15 minutos o hasta que el arroz esté a punto; sazona.
Al emplatar, coloca los camarones en el plato, tantos como desees. Tu sopa de mariscos ya está pronta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario