martes, 5 de mayo de 2015

En este artículo te contamos cuáles son los beneficios de los frutos secos para la salud. Presta atención.



Los frutos secos son conocidos por su gran riqueza en elementos nutritivos. Por esta razón aportan al organismo diferentes ventajas. En este artículo te contamos cuáles son los beneficios de los frutos secos para la salud. Presta atención. 

Tipos de frutos secos

Existen dos tipos de frutos secos, unos son los frutos secos con cáscara y los otros son losfrutos secos con carne. Los frutos secos con cáscara son oleaginosos y aportan energía en forma de lípido, por eso son muy calóricos. La tasa de calorías presente en 100 g de frutos secos puede llegar a las 600 kcal.

Los frutos secos con cáscara son ricos en fibras, en minerales como el magnesio, el calcio, el hierro y el fósforo. También contienen vitaminas B1, B2, B5, B6, B9, E y PP. En cuanto a los frutos secos con carne, son ricos en glúcidos y pobres en grasas. Estos frutos son una gran fuente de vitaminas y de minerales, y ricos en fibras.

Propiedades de los frutos secos

Es necesario conocer los beneficios de algunos frutos secos con cáscara sobre la salud. La almendra es un antiséptico natural para el intestino, y también es bueno para el equilibrio nervioso. Contribuye a cubrir las necesidades diarias de proteínas, fibras, vitaminas y minerales. La almendra juega un papel importante en la prevención de ciertos tipos de cáncer, enfermedades cardíacas y cataratas.

En cuanto a la avellana, es rica en vitamina B9, necesaria para la renovación de las células, y aporta magnesio que es muy útil para con contracción muscular. Las nueces son reconstituyentes y muy recomendables para la anemia, sobre todo en niños y personas mayores. Y el pistacho, ofrece una función protectora del sistema cardiovascular.

Los frutos secos de carne poseen también una serie de virtudes medicinales  tanto o más que los frutos secos con cáscara. Rico en fibras, hierro y vitaminas A y B, el albaricoque es esencial después de un esfuerzo físico, además de equilibrar el sistema nervioso, ayudar en la construcción de los huesos y la regeneración de los tejidos.

El plátano es un complemento importante para el crecimiento y el equilibrio nervioso que proporciona al organismo azúcares rápidos, necesarios para el esfuerzo. Fuente de hierro, el dátil permite aumentar el aporte en hierro y por lo tanto es muy aconsejable en mujeres con carencia de hierro.

En cuanto al higo, es necesario para la formación de glóbulos rojos y llevar oxígeno a los tejidos. También tiene una acción beneficiosa sobre las vías respiratorias, el intestino, y el sistema nervioso. Finalmente, la uva pasa juega un papel importante en el tratamiento del cáncer.

En definitiva, el consumo diario y equilibrado de frutos secos ayuda a mantener el correcto funcionamiento del organismo, y en muchos casos a prevenir ciertas enfermedades, e incluso curarlas. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario