jueves, 9 de octubre de 2014

¿Por qué a veces nuestros ojos tiemblan?

Blink es esencial para limpiar nuestras córnea y neutralice a los microorganismos que podrían causar la infección, pero los espasmos de los párpados (párpados temblorosos) no tiene nada que ver con esta función.
A pesar de ser una cosa muy común que le sucede a la mayoría de la gente, estos espasmos para la los doctores es como una enfermedad que tiene nombre; se llama blefaroespasmo, que literalmente significa “el espasmo del párpado.”
El blefaroespasmo es causado por una contracción involuntaria del músculo orbicular del ojo, tal como ocurre con calambres en otras partes del cuerpo. Este temblor es en realidad el resultado de un fallo en la transmisión de los impulsos nerviosos que llegan a los músculos alrededor de los ojos.
Se cree que los casos más extremos, son causada por una función anormal de los ganglios basales. Estructuras profundas del cerebro que están implicadas en el control del movimiento.
Las principales causas son la fatiga visual, las emociónes fuertes, el estrés, el consumo de cafeína excesiva entre otros. Eventualmente, la lubricación insuficiente de los ojos también puede contribuir a que ocurran estos temblores.
Mayoría de las veces afecta a un solo ojo y por lo general desaparece por sí mismo en menos de un minuto, pero en algunas situaciones, el blefaroespasmo puede convertirse en un grave caso en el que una persona parpadea sin cesar, hasta el punto de no ver, lo que resulta en una “ceguera funcional”, que lleva a la incapacita para las actividades normales del día a día, tales como conducir, leer, escribir, cocinar, etc.
En tales casos graves, el problema ha sido considerado como un tipo de distonía, es decir, principalmente una enfermedad identificada por los espasmos musculares involuntarios que producen movimientos y posturas anormales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario