La granada es una fruta originaria de Asia muy rica en vitamina C y B5, además de potasio y otros minerales sumamente útiles para la buena salud del organismo. Día a día se descubren más y más beneficios que esta fruta aporta. Actualmente se han descubierto diferentespropiedades de la granada para la piel, si quieres saber cuales son, no dejes de leer el siguiente informe.
Beneficios de la granada para la piel
La granada se ha transformado en un gran aliado cuando de mantener la piel joven y luminosa se trata, pues ayuda en la regeneración celular ayudando a proteger la capa exterior de la piel reparándola y cicatrizando las heridas.
También es un gran protector solar pues el aceite fabricado con las semillas de granadaformará un escudo en tu dermis ante los temibles rayos ultravioleta evitando que puedas sufrircáncer de piel y protegiéndola del ataque del ataque de los radicales libres causantes del envejecimiento celular.
La granada es estupenda para tener la piel joven protegiéndola del envejecimiento por causa del sol, del cigarrillo y de los agentes ambientales externos. Deja tu piel tersa y previene la hiperpigmentación y las manchas de la vejez.
El aceite de granada sirve para todo tipo de piel, puesto que si la tienes seca la hidrata y previene la aparición de grietas e irritaciones. Si en cambio tienes la piel grasa evitará la aparición de acné y puntos negros tan característicos.
Propiedades medicinales de la granada
La granada es una fruta muy rica en vitaminas y antioxidantes. Su jugo puede serte muy útil para aumentar las defensas del organismo reforzando el sistema inmunológico y limpiando impurezas de la sangre controlando de esta manera la aparición del colesterol malo, que puede ser el causante de enfermedades vasculares como un ACV o inclusive un infarto.
Está comprobado que el consumo diario de granada ayuda a retrasar la aparición del Alzheimer, puesto que mejora la actividad cerebral. Además es un excelente antiinflamatorio, pues el consumo de sus semillas disminuye los dolores causados por la artritis reumatoide. En la actualidad se están realizando estudios sobre la incidencia que esta fruta tiene en el cáncer y los tumores, sobre todo de colon, próstata y estómago.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario