#1 No puedes quedar embarazada durante la menstruación
Muchas mujeres le dan la bienvenida a su regla como un pase libre para el sexo sin protección. Están convencidas de que es imposible que queden embarazadas. Pero, esto no es así; sobre todo, si se tiene en cuenta que el esperma puede sobrevivir dentro de lo vagina hasta 5 días. Entonces, si una mujer tiene sexo sin protección el último día de su regla y ovula 3 días después, puede perfectamente quedar en la dulce espera –salvo que esté consumiendo pastillas anticonceptivas, claro–.
El poder de una falsedad puede llegar a ser inconmensurable. Bien lo supo el ministro de propaganda de la Alemania nazi Goebbels, cuando afirmó: "Una mentira repetida mil veces se convierte en verdad". Con los mitos del ciclo menstrual ha sucedido esto: han sido pronunciados tantas veces por tantas bocas que hoy en día gozan el prestigio de puras verdades. Pero, no lo son; y hoy te lo demostraremos.
#2 No debes hacer ejercicio durante tu período
Descansa, descansa y... descansa. Este es el consejo que suelen dar las madres y abuelas una vez que se enteran de que estás en tu período. Pero, lo cierto es que realizar algo de actividad física en esta etapa puede ser muy beneficioso. De hecho, ejecutar ejercicios de bajo impacto –como yoga o pilates– te permitirá liberar endorfinas y atenuar o incluso hacer que desaparezcan los dolores y calambres menstruales.
#3 No puedes mantener relaciones durante tu período
Muchas mujeres se sienten incómodas al mantener relaciones sexuales durante su regla, pero la verdad es que esta práctica es muy positiva para la salud. En este sentido, diversos estudios científicos han demostrado que es muy efectiva para aliviar los calambres menstruales y reducir los riesgos de padecer endometriosis, enfermedad muy dolorosa que sufren alrededor de 176 millones de mujeres en el mundo.
#4 Todos los ciclos femeninos son iguales
La verdad es que no todas las mujeres atraviesan un ciclo menstrual con idénticas características. Este puede extenderse entre 21 y 35 días y la menstruación puede durar entre 2 y 7 días. Los ciclos más largos son más propios de las mujeres menores de 25 años. Estos se van acortando y se tornan cada vez más frecuentes con el transcurso de los años.
#5 Las mujeres en su regla son más vulnerables a ataques de osos y tiburones
Según este mito, no es recomendable que las mujeres vayan a acampar o naden en el océano mientras atraviesan su período. Aparentemente, su sangre sería un llamador de atención para osos y tiburones. ¡Esto es un disparate! Así lo han comprobado diversas investigaciones científicas, que constataron que la sangre de la menstruación no convierte a la mujer en una presa más deseable. ¡Así que disfruta del mar y del bosque tranquila!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario