Receta para una refrescante sangría de melón, esta sangría blanca se prepara con una mezcla de melones diferentes (sandia, melón cantalupo, melón verde), vino moscato o moscatel, miel de abeja, limón, agua mineral, grappa (un aguardiente italiano similar al pisco), y hojas de menta.
Ingredientes
- ~ 3 tazas de bolitas de melón mixto (sandía, melón, melón verde, melón blanco o amarillo)
- 2-4 cucharadas de miel de abeja, ajuste al gusto
- El jugo de 1 limón
- ¼ de taza a ½ taza de grappa, ajuste al gusto - también puede usar pisco o brandy
- 1 botella (750ml) de vino moscato, helada
- ~ 1 ½ tazas de agua con gas, helada
- Hojas de menta o hierba buena
- Rodajas de limón
- Cubos de hielo o bolitas de melón congelado
Guarniciones para servir y decorar:
Preparación
- Ponga las bolitas de melón en una jarra grande, agregue la miel de abeja (2 cucharadas para empezar), el jugo de limón, y ¼ de taza de grappa. Mezcle suavemente y deje reposar en la refrigeradora durante 1-2 horas, o hasta 1 hora antes de servir.
- Añada el vino moscato, mezcle suavemente y pruebe la sangría. Agregue más miel o grappa si lo desea, teniendo en cuenta que se le agregara agua mineral antes servirlo, así que no se preocupe si está el sabor es un poco más dulce o fuerte para su gusto porque se lo puede arreglar justo antes de servir. Refrigere por una hora más.
- Al momento de servir, agregue el hielo (o las bolitas de melón congeladas como cubitos de hielo), rodajas de limón, y hojas de menta para adornar, y agregue el agua mineral. Se puede preparar todo en la jarra o también se puede hacer esta
Notas
Para una variación de esta sangría sin alcohol, omita el vino moscato y la grappa, y reemplácelos con una mezcla de jugo de uva blanco espumoso y limonada con gas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario