domingo, 13 de diciembre de 2015

Flan TRES leches"



Ingredientes
8 huevos
1 lata leche evaporada
1 lata leche condesada
2 taza crema de leche( media crema)
1 queso crema (8oz)
2 cucharada vainilla
1\2 azucar
1\2 de azucar para el caramelo
Procedimiento:
En una olla a fuego lento coloque la media taza azúcar y esperar a que dore luego coloque al molde que van a utizar.
Luego batir los demas ingredientes con con batidor o batidora y dejar la mescla suave ya lista coloque al molde . 
Precaliente el horno en 350of y poner a baño de maria aproximadamente  1 a 1:30 hora/aprox. todo depende de la potencia de su horno...  y listo.

miércoles, 2 de diciembre de 2015

¿Es posible blanquear las axilas y el cuello naturalmente?

Antes de aplicar cualquier tratamiento es fundamental realizar una exfoliación para eliminar células muertas y para que el remedio pueda actuar.

La piel de las axilas y del cuello son áreas muy propensas a oscurecerse, ya que en estas partes se suelen acumular más células muertas, derivadas del uso de químicos como desodorantes, antitranspirantes, lociones, perfumes, entre otros. Este tipo de productos, así como la exposición al sol, van generando unos parches negros en la piel, que suelen hacer lucir la piel como sucia o manchada, afectándonos principalmente a nivel estético.
Los cuidados que tenemos con nuestra piel son claves para prevenir y tratar las manchas oscuras de la piel, para no resultar afectados por este problema de belleza. Por ejemplo, el uso de productos con alcohol, provoca que las células muertas se vayan fijando en la piel, haciendo además una especie de quemadura que hará lucir la piel con ese tono negro que parece sucio. Además, cuando nos exponemos al sol, nuestra piel sufre diversas alteraciones que también provocan este tipo de manchas.La clave principal para prevenir estos problemas es protegernos del sol y saber elegir nuestros productos de belleza. Pero si ya estás sufriendo de oscurecimiento de las axilas y el cuello, no te preocupes, tenemos unos excelentes remedios caseros que te pueden ayudar a blanquear estas áreas de la piel naturalmente.

Exfoliación

Cuando nuestras axilas y nuestro cuello se oscurecen, una de las causas principales es la acumulación de células muertas. Por este motivo, antes de empezar a aplicar cualquier tratamiento, es muy importante hacerse una exfoliación, con el fin de estimular la eliminación de células muertas y restos de desodorantes, lociones o cualquier otro producto químico.

Limón

Uno de los mejores remedios naturales para blanquear las axilas y el cuello es el jugo de limón. Este ingrediente promueve la eliminación de células muertas y tiene propiedades que nos ayudan a aclarar la piel naturalmente. Antes de aplicarlo, es muy importante tener en cuenta que se debe hacer exclusivamente en horas de la noche, ya que si se aplica limón y se expone al sol, puede producir un efecto contrario. Simplemente frota o aplica jugo de limón sobre las dos áreas que queremos tratar, deja actuar media hora y posteriormente enjuágalo con agua tibia. Si deseas un mejor resultado le puedes poner un poco de agua de rosas.

Aceite de coco

El aceite de coco es un ingrediente lleno de propiedades para la piel, que además de ser súper hidratante, también suaviza, promueve la eliminación de células muertas y deja un olor muy agradable. Simplemente frota un poco de aceite de cocoen cuello y axilas todos los días.

Agua oxigenada

El agua oxigenada es un gran aliado para blanquear la piel de las axilas, del cuello y en general, para todo tipo de manchas. Lo ideal es utilizar la de 10 volúmenes, pero si no irrita la piel, se puede utilizar hasta de 20. Para esto, aplica el agua oxigenada en la zona a tratar, dejando actuar de 5 a 10 minutos inicialmente. Se enjuga y se repite este mismo procedimiento todos los días, aumentando el tiempo hasta media hora.

Crema exfoliante de bicarbonato de sodio y limón

El bicarbonato de sodio es otro de los buenos ingredientes que nos pueden ayudar a eliminar las células muertas de la piel, al mismo tiempo que la blanquea. Esto sumado al poder del limón, hace un gran aliado para blanquear las axilas y el cuello.
Ingredientes
  • 3 cucharaditas Azúcar Morena
  • 2 cucharaditas Bicarbonato de Sodio
  • Limón
  • Algodón
¿Cómo prepararlo?
En un recipiente preparar una mezcla con todos los ingredientes, de tal manera que formes como una especie de pasta. Una vez esté lista, la aplicas en cuello y axilas haciendo suaves masajes circulares y dejando actuar de 20 a 25 minutos. Recuerda que por sus contenidos de limón, es importante que realices este tratamiento en las noches, ya que el sol puede dar efectos contrarios.

Crema exfoliante de avena y miel

La avena  y la miel son otros de los alimentos aliados para la belleza de la piel y el aclarado natural de las manchas. Estos dos ingredientes promueven la eliminación de las células muertas, hacen una limpieza profunda y dan muy buenos resultados para una piel perfecta y libre de manchas. Además, también incluye las propiedades del limón para mejores resultados.
Ingredientes
  • 1 cucharada de miel
  • 2 cucharadas de avena
  • Limón
¿Cómo prepararlo?
Mezcla en un recipiente todos los ingredientes hasta formar una pasta y posteriormente aplícala sobre las axilas y cuello, haciendo suaves masajes circulares. Deja actuar 10 minutos y repite este procedimiento dos veces a la semana.

5 claves para tratar la colitis nerviosa

La manzanilla es un remedio muy eficaz para aliviar la colitis nerviosa. Tomaremos una infusión después de las comidas para reducir la inflamación y la hinchazón abdominal


La colitis nerviosa, también conocida como síndrome del intestino irritable, es un trastorno muy frecuente entre la población, y que afecta sobre todo a las mujeres.
Son episodios frecuentes donde aparece la distensión abdominal, un dolor intenso en la zona del vientre y periodos que oscilan entre el estreñimiento y la diarrea.
Se trata de un malestar incapacitante donde la persona se siente hinchada, cansada y con gases.
Lo peor de todo es que, tal y como nos indican los médicos, la colitis nerviosa puede volverse crónica y, aunque no se tienen muy claras cuáles pueden ser sus causas, se sospecha que pueda deberse a una hipersensibilidad visceral.
Son pequeños factores que van desencadenando alteraciones en nuestra mucosa intestinal, hasta el punto de derivar en esta inflamación tan molesta donde puede aparecer incluso la anemia o pérdida grave de peso.
Sigue siempre los consejos de tu médico y, en el día a día, ten en cuenta estos sencillos consejos con los cuales disfrutar de una mejor calidad de vida a la hora de tratar tu colitis nerviosa.

1. Remedio con aloe vera o sábila y menta

  • El aloe vera combinado con menta aliviará la inflamación e irritación de toda nuestra mucosa intestinal, incluyendo el colon.
  • Es interesante saber que el aloe vera es uno de los pocos alimentos que al entrar en contacto en el intestino, no se transforma en gas, sino que el gel ejerce una acción suavizante y antiinflamatoria capaz de aliviar el dolor y la inflamación.
  • Te ayudará a tratar tanto el problema de las diarreas como el estreñimiento.
  • A su vez, este tratamiento a base de menta y aloe vera te va a permitir absorber mejor los nutrientes de los alimentos, a la vez que eliminas bacterias nocivas.

Ingredientes

  • Un vaso de agua (200 ml)
  • 1 cucharada de gel de aloe vera (20 g)
  • 1 cucharadita de menta piperita (5 g)

Preparación

  • Ponemos primero a hervir ese vaso de agua. Una vez haya llegado a ebullición, añade los 20 g  del gel de aloe vera y los 5 g de menta.
  • Remueve bien para que quede bien diluido, de forma que el aloe vera quede homogeneizado con el agua.
  • Cuando todos los componentes hayan desprendido su esencia en el agua, apaga el fuego y deja que repose 10 minutos.
Es muy sencillo de preparar y te sentará muy bien.
Retira las hojas de menta y bebe siempre a temperatura ambiente. Este remedio a base de aloe vera y menta lo tomaremos a lo largo de 3 días, por la mañana y por la noche.  El primer vaso en ayunas y el otro después de cenar.

2. Tratamiento con semillas de lino o linaza

  • Estas semillas son un alimento muy rico en fibra dietética que nos ayudará a tratar la colitis nerviosa.
  • Además, estas semillas tan saludables regulan  la función arterial, equilibran el metabolismo de las grasas y nos aportan energía.
  • Reducen la inflamación.
  • Sirven para limpiar los intestinos eliminando además la mucosidad “sobrante”, los depósitos fecales almacenados, así como bacterias nocivas y parásitos.
  • Protege y fortalece la microflora intestinal.
  • Ingredientes

    • 15 g de semillas de lino
    • Un vaso de agua (200 ml)

    Preparación

    • Es muy sencillo. Para beneficiarte de las semillas de lino solo tendrás que echar las semillas de lino en el agua y llevarlo a ebullición.
    • Cuando veas que el agua adquiere una consistencia espesa y gomosa, ya estará listo nuestro tratamiento natural para la colitis nerviosa.
    • Bébelo siempre en ayunas a lo largo de una semana.

    3. Jugo de zanahoria natural

  • La zanahoria tiene numerosos principios activos que nos van a ayudar a reducir la inflamación de toda la mucosa intestinal. Es además muy rica en vitaminas y antioxidantes, que nos permitirán eliminar toxinas y a fortalecer la flora bacteriana.
    Puedes tomar este jugo natural todos los días, es refrescante y cubre adecuadamente tus necesidades vitamínicas.

    Ingredientes

    • 2 zanahorias
    • Un vaso de agua (200 ml)

    Preparación

    •  Empieza lavando y pelando las zanahorias.
    • Coloca las zanahorias en la licuadora y añade el agua.
    • Licua los ingredientes hasta convertirlos en un jugo bien homogéneo.
    • Después cuela el contenido por si quedara algún grumo y bebe el licuado siempre a temperatura ambiente.

    4. Infusión de manzanilla


  • Una de las mejores infusiones que puedes tomar en el día a día para aliviar la colitis nerviosa. ¿La razón? Esta hierba actúa también en nuestra mucosa intestinal reduciendo la inflamación y la hinchazón abdominal.
  • La infusión de manzanilla regula tanto los procesos de diarrea como los episodios de estreñimiento.
  • Ingredientes

    • 1 cucharada de manzanilla (15 g)
    • 1 vaso de agua (200 ml)
    • 1 cucharada de miel (25 g)

    Preparación

    • Pon a hervir ese vaso de agua, para después, añadir la cucharada de manzanilla.
    • Endulza con la cucharada de miel y bebe cuando la infusión no esté muy caliente. Tu organismo y tu colon inflamado lo agradecerá.

    5. Papaya con salvado y miel

  • El prepararnos este plato tan sencillo a base de papaya, miel y salvado de trigo te va a ayudar a desinflamar el vientre, a aliviar la colitis nerviosa y a obtener adecuadas vitaminas y minerales.

    Ingredientes

    • Media papaya, con unas pocas semillitas de su fruto.
    • 1 cucharada de miel (25 g)
    • 1 cucharada de salvado de trigo (15 g)

    Preparación

    Solo tendrás que cortar a cuadraditos la papaya y añadir por encima la miel y el salvado de trigo. Mastica despacio, con calma. Verás qué bien te sienta.

¿Qué son y cómo prevenir los aneurismas cerebrales?

l origen del aneurisma puede ser congénito o bien acompañar a otras patologías. Al principio suelen cursar de manera asintomática, para luego derivar en dolor ocular, debilidad fácil o pupilas dilatadas

Aneurismas. Puede que hayas oído hablar de ellos, puede incluso que hasta tú mismo o algún familiar los haya sufrido alguna vez. Son pequeños vasos sanguíneos que se inflaman de sangre en nuestro cerebro ejerciendo una peligrosa presión.Se trata, en esencia, de un tema a tener en cuenta, ya que en un porcentaje de su incidencia tiene que ver con nuestros hábitos de vida. ¿Quieres conocer algo más sobre el tema? Te lo mostramos a continuación.

1. ¿Qué es un aneurisma cerebral?

Puede que la sola palabra ya nos asuste. Pero hemos de cogerlo con calma, la mayoría de las veces estos problemas se resuelven con una intervención. Lo más importante es conocer el tema, identificar los síntomas e intentar llevar una vida saludable. Pero ahondemos en el tema: Un aneurisma cerebral se sucede cuando un vaso sanguíneo de nuestro cerebro se llena de sangre provocando presión a su vez, sobre esa parte en concreto de nuestra cabeza.
Normalmente suelen aparecer en la zona baja del cerebro, y eso sí, hay que tenerlo en cuenta. Si no se advierten a tiempo pueden originar problemas serios. El riesgo está en que cabe la posibilidad de que sucedan dos cosas: que esa presión nos produzca un daño irreversible, o que ese vaso sanguíneo acabe sangrando.

2. Pero ¿qué causa un aneurisma cerebral?

¿Existe tal vez un origen claro que podamos determinar para poder evitarlos? La respuesta es “sí” y “no”. La mayoría de las veces puede ser una patología innata, es decir, puede que nazcamos con ese pequeño vaso sanguíneo ya inflamado en nuestro cerebro. La otra probabilidad, es que suframos un aneurisma derivado a su vez de otras enfermedades, como puede ser un problema en el riñón, problemas circulatorios, problemas en nuestras venas y arterias…
Las infecciones, la presión elevada, el haber sufrido un golpe en la cabeza, tener algún tipo de cáncer… todo ello puede también derivar en estas pequeñas y peligrosas acumulaciones de sangre en nuestro cerebro, que irrumpe el correcto flujo sanguíneo.

3. ¿Quién tiene más riesgo de padecer un aneurisma cerebral?

La población adulta, y normalmente entre los 30 y los 60 años. Señalarte además que, según estadísticas, las mujeres tienen mayor riesgo de padecer una aneurisma. Estos vasos sanguíneos se consideran ya serios cuando tienen un tamaño en nuestro cerebro de 15 mm, pudiendo existir el riego de que empiecen a sangrar, y en consecuencia, originar una presión mayor en nuestro cerebro, que sería cuando aparecen los verdaderos riesgos. Al estallar y sangrar dentro del cerebro, se sucede un accidente cerebrovascular hemorrágico, originando a su vez nuevos aneurismas.

4. ¿Qué síntomas presenta?

Desgraciadamente, muchos de los aneurismas cerebrales no muestran síntomas hasta que son muy grandes o estallan. Si son pequeños, es decir, si miden menos de 10 mm, no presentan molestia alguna. Pero si son más grandes y están creciendo, entonces ya empezaremos a sentir sus efectos.
¿Y cuáles son? ¿Cómo podemos saber que tenemos un aneurisma que puede estar a punto de estallar? Notaremos sobre todo dolor por encima y detrás de los ojos,debilidad o parálisis de un lado de la cara, tendremos también las pupilas dilatadas. Cabe tener en cuenta también los síntomas asociados a una aneurisma que ya ha empezado a sangrar: dolor de cabeza súbito e intenso, nos levantamos una mañana viendo doble, con mareos, vómitos, dolor en la nuca, desmayos…Otros signos son por ejemplo, tener un párpado caído, ser más sensibles a la luz, no poder concentrarse con normalidad, tener convulsiones y notar ante todo, que tenemos la peor cefalea que hemos sufrido nunca. Los síntomas son tan evidentes que acudiremos de urgencia a nuestro médico para ponerlo en evidencia.

5. ¿Cómo se diagnostican los aneurismas cerebrales?

Para verificar que padecemos un aneurisma, es necesario que nos hagan un TAC(tomografía computerizada) o una resonancia magnética. En ocasiones, muchos aneurismas han sido vistos por casualidad cuando los pacientes se hacían pruebas para otras enfermedades.

6. ¿Cómo se tratan los aneurismas cerebrales?

Hemos de decir en primer lugar que cada paciente es único, y dependiendo de sus factores personales, y del tamaño del aneurisma, nuestros médicos tomarán una elección u otra. Normalmente se opta por dos técnicas.
La primera es el clipado microvascular, donde se consigue cortar el flujo sanguíneo del aneurisma. El neurocirujano accede al vaso sanguíneo que alimenta al aneurisma en el cerebro y después, coloca un clip pequeño y metálico parecido a un broche en su cuello, y así no vuelve a aparecer.
La otra técnica ya no se realiza en el cerebro, sino que mediante la embolización endovascular, el médico lo que hace es introducir un catéter por la arteria de la ingle, haciendo que avance hasta el aneurisma mediante un alambre de platino. Allí lo bloquea y lo resuelve.
Hoy en día las técnicas están muy avanzadas y no debes tener miedo. Los aneurismas se suelen resolver satisfactoriamente. Solo debemos estar atentos a los síntomas.