Ingredientes
- 1 taza de azúcar granulado
- 1 lata (14 onzas) de Leche Condensada Azucarada LA LECHERA de Nestle
- 5 huevos grandes
- 1 lata (12 onzas líquidas) de leche evaporada
- 1 a 2 cucharadas de Café Puro Soluble NESCAFÉ CLÁSICO
- Crema batida (opcional)
- Fruta fresca (opcional)
Direcciones
PRECALIENTA el horno a 325° F.
CALIENTA el azúcar en una cacerola muy resistente sobre fuego medio-bajo. Revuelve el azúcar constantemente, de 5 a 7 minutos o hasta que se disuelva y adquiera color de caramelo. Rápidamente, vierte el azúcar en el fondo de un molde profundo para flan de 9 pulgadas larga y distribúyelo en el fondo y en los lados para cubrirlos.
COLOCA la leche condensada azucarada, los huevos, la leche evaporada y el café en una licuadora. Licua los ingredientes hasta que la mezcla quede sin grumos. Viértela en el molde preparado; cúbrelo ligeramente con papel de aluminio. Coloca el molde en una bandeja a Baño María con agua caliente a una pulgada de profundidad.
HORNEA de 55 a 65 minutos o hasta que al insertar un cuchillo en el centro salga limpio. Retira el molde del agua. Déjalo enfriar sobre una rejilla de metal. Refrigéralo durante 4 horas o durante la noche.
PARA SERVIR, pasa una pequeña espátula alrededor del borde del molde. Pon un platón sobre el molde y voltéalo sacudiéndolo un poco para que se suelte el flan. Decora el flan con crema batida y fruta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario